Welcome to Breast Enlargement World

TAMAÑO DEL PECHO

Fuente: Dra. Mallmann Revisado por Dr. Salguero (Médico)
Ginecóloga y dermatóloga de Guia-femenina.com (nº de colegiado: 22831)
(nº de colegiado: 49843)  

Ene. 8, 2010. Como ya saben nuestras lectoras el pecho puede presentar una amplia variedad de tamaños debido a multitud de diferentes factores que interactúan. En los casos de mujeres con un tamaño de pecho pequeño o reducido se pueden presentar frustraciones causadas por un complejo de inferioridad asociado al miedo por el "que dirán", acentuándose aún más en mujeres jóvenes y adolescentes, más preocupadas por los comentarios de sus amigas, vecinas o compañeras.

Consigue 3 videos gratis
Solo durante el día de hoy, consigue 3 vídeos de ejercicios para aumentar el pecho de forma natural
Descubre las mejores píldoras para el aumento de pecho

¿Cuál es el pecho perfecto?

Normalmente se considera que el pecho perfecto es firme, lleno, de volumen medio tirando a grande, con una piel suave, bonita y tersa. La aureola del pezón debe tener un diámetro de entre 3 y 5cm.

¿Es normal tener asimetrías en el pecho?

Es muy normal que existan diferencias entre los dos pechos de la mujer, hasta el punto de que en siete de cada diez casos el pecho derecho es menor que el izquierdo, aunque esta diferencia no suele ser visible. En el caso de que existiera una gran diferencia entre el tamaño de sus pechos debe tener paciencia ya que tenderán a igualarse con el paso de los años.

Entre los factores más influyentes en el tamaño del pecho femenino podemos destacar:

1. FACTORES GENÉTICOS: es uno de los factores más determinantes del tamaño del pecho en la mujer. Normalmente los pechos de una chica van a ser parecidos a los de su madre, de la cual se puede decir que los heredará. Esto quiere decir que si una madre tiene unos pechos pequeños es probable que su hija también los tenga.

2. EL PASO DEL TIEMPO: el inevitable paso del tiempo hará que los pechos tiendan a caerse por la fuerza de la gravedad. Estos irán perdiendo firmeza progresivamente con el transcurrir de los años, resultando muy influyentes aspectos como una buena alimentación, el sujetador o una vida equilibrada. Sin embargo nada ni nadie puede evitar que los pechos de una mujer se vayan cayendo y deteriorando con la edad, aunque si se puede retrasar y hacer menos visible con trucos y productos específicos para tal fin.

3. EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: durante los meses de embarazo y lactancia los pechos van a sufrir varios cambios repentinos en su tamaño. Lo más traumático para una mujer es que muchos de estos cambios experimentados pueden llegar a ser permanentes, aunque estos cambios se muestran durante los primeros meses de embarazo aumentando considerablemente el tamaño de los pechos.

4. ENFERMEDADES: algunas enfermedades pueden afectar al pecho directamente, aunque la más común es el cáncer de pecho que puede causar cambios tanto en el tamaño como en la forma de estos.

5. PERDIDA Y AUMENTO REPENTINO DE PESO: la pérdida y aumento de pecho repentinamente o en intervalos relativamente cortos de tiempo pueden afectar a la firmeza de los mismos, provocando la aparición de estrías. La ventaja de esto es que normalmente son reversibles y pueden volver a su estado anterior.

6. UNA POSICIÓN INCORRECTA DE LOS HOMBROS Y LA ESPALDA: una postura o posición incorrecta puede provocar que el pecho cuelgue y tienda a caerse. También es causante de la flacidez de muchos vientres de mujeres.


No estoy contenta y quiero aumentar el tamaño de mis pechos ¿es esto posible?

Por supuesto. No debe resignarse a vivir con unos pechos con los que no esté del todo satisfecha. Tanto si los tiene pequeños como si no o si, y simplemente quiere aumentar su tamaño, existen métodos y productos con los que poder hacerlo con todas las garantías.

Hasta hace poco tiempo el único método verdaderamente efectivo que existía era la cirugía, aunque en estos años se han ido perfeccionando otros productos alternativos que están teniendo un éxito increíble por sus resultados. Además tienen la ventaja de que no hay que pasar por el quirófano, no hay que sufrir la anestesia y los riesgos asociados a la cirugía, es mucho más económico y no tiene riesgos para su salud ni la de sus pechos. ¿Se imagina aumentar el tamaño, firmeza y volumen de sus pechos tomando una pastilla, con una crema, un dispositivo vibratorio o con unas simples rutinas de ejercicios? Le proponemos varios productos realmente efectivos para mejorar muchas de las condiciones de sus pechos sin tener que pasar por el quirófano y sin riesgos.


La información facilitada en nuestra web únicamente tiene el objetivo de informar a nuestros lectores sobre tratamientos, consejos y noticias relacionadas con el pecho. En ningún caso esta información pretende sustituir el consejo o relación necesaria entre médico y paciente. Guia-femenina.com no se hace responsable de los daños que pudiera ocasionar la utilización de cualquier tratamiento o información sin la previa autorización de su médico especialista. La utilización de cualquier información de esta web sin la supervisión de un médico o profesional se entenderá como automedicación.